BILBAO 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Residencia municipal del Sagrado Corazón del municipio vizcaíno de Getxo ha mejorado el índice de satisfacción entre sus residentes respecto a 2009, según se recoge en un informe elaborado por el propio centro.
El estudio ha sido elaborado a través de encuestas realizadas del 20 de mayo al 4 de junio a 53 residentes y 81 familiares y allegados. Los aspectos mejor valorados son la estancia en el centro y los servicios sanitarios y psicosociales, mientras deben mejorar en la variedad de los menús, en el servicio de lavandería y en juegos de mesa.
El 89 por ciento de los residentes y el 98 por ciento de los familiares valoran su estancia en el centro, así como su servicio, instalaciones y atención.
De hecho, el estudio destaca una valoración de 4,4 sobre 5 en todos los servicios sanitarios y psicosociales (trabajadora social, fisioterapeuta, psicóloga, auxiliar de farmacia, responsable asistencial, enfermeras, podólogo, auxiliares de enfermería y terapeutas ocupacionales)
Otorgan esta misma puntuación a otras áreas como administración, recepción, peluquería, personal de lavandería, monitora de tiempo libre, voluntariado, cocinero, camareras/limpiadoras, limpieza y mantenimiento.
En el servicio de comidas, el nivel de satisfacción es moderadamente alto, 3,7 sobre 5 para residentes y 4,2 para familiares. En cuanto a la limpieza, el 98 por ciento de los primeros considera que el centro residencial siempre está limpio, porcentaje que se eleva un punto para los segundos.