'El rey que fue' de Joglars llega al Teatro Arriaga de Bilbao

El Arriaga acoge desde el viernes 'El rey que fue', de Joglars
El Arriaga acoge desde el viernes 'El rey que fue', de Joglars - TEATRO ARRIAGA
Europa Press País Vasco
Publicado: miércoles, 11 junio 2025 16:49

BILBAO 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este viernes, sábado y domingo la obra de Joglars 'El rey que fue', "una revisión humana y sin concesiones de la vida de Juan Carlos I" protagonizada por Ramón Fontseré.

En total se realizarán tres funciones de la obra de Joglars, en palabras de los responsables del Arriaga, "toda una institución teatral", que es la compañía de teatro privado más antigua de Europa.

En 'El rey que fue', Albert Boadella dirige a Ramón Fontseré y al elenco de Joglars diez años después de su último proyecto juntos, el de 'El coloquio de los perros'. La compañía catalana se muestra, en su último trabajo, "como lo que siempre fue, un grupo mordaz e incisivo, y elegante al mismo tiempo".

Según han explicado desde el teatro bilbaíno, Joglars retoma "la figura del comediante que pone el dedo en la llaga, del artista que sitúa al espectador frente a la evolución política y social de su país".

Además de Fontserè interpretando a Juan Carlos I de Borbón, completan el elenco de 'El rey que fue' Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Martí Salvat, Javier Villena y Bruno López Linares.

Albert Boadella y Ramón Fontserè han compartido la dramaturgia, mientras que la dirección artística del proyecto ha corrido a cargo del propio Boadella, con Alberto Castrillo-Ferrer como ayudante de dirección.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado