Rojo dice que trabaja por la fusión y que "no hay gran proyecto que se entierre" si es "por el bien de las entidades"

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 14:20

VITORIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Caja Vital, Gregorio Rojo, afirmó que desde la entidad están trabajando para desarrollar la fusión de las cajas vascas, y que "no hay gran proyecto que se entierre, sobre todo cuando es por el bien de las entidades y por el desarrollo de los territorios".

En una rueda de prensa en la que se presentó la nueva sede de la Fundación Mejora, Rojo defendió que la entidad ha sido "clara y transparente" a la hora de decir que se está "ante un proyecto estrictamente empresarial" como es la fusión de la cajas vascas.

El presidente de la entidad, anunció que desde la Caja Vital están trabajando para desarrollar la fusión, y destacó que "no hay gran proyecto que se entierre, sobre todo, cuando es por el bien de las entidades y por el desarrollo de los territorios".

En ese sentido, Rojo, defendió la autonomía de cada caja y anunció que desde la caja vital "seguiremos trabajando por el desarrollo de cada entidad con la autonomía propia de cada una de ellas", reiteró.

Por otra parte, respecto a las declaraciones realizadas por el presidente de la Caja Gipuzkoa San Sebastián, Kutxa, Carlos Etxepare, Rojo precisó que en sus declaraciones Etxapare "no dijo" que la Kutxa no contempla la fusión sino que defendió el Plan de gestión de la Kutxa "como yo defiendo el de la Caja Vital". "Tengo gran respeto por las entidades financieras y por sus Consejos de Administración que son los que marcan las pautas de cada entidad", concluyó.