Rojo pide que sean los candidatos a Caja Vital quienes decidan cuando se presentan sin que "nadie les provoque" a ello

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 15:20

VITORIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo, reclamó hoy "respeto" al calendario de las elecciones de la entidad financiera y evitó pronunciarse sobre si se presentará como candidato a la reelección, al solicitar que se deje la posibilidad de que "quien tome la decisión, sea él quien decida cuando se debe presentar y que no le provoque nadie a presentarse".

En la presentación de un programa de vivienda de Caja Vital, el actual responsable de la caja alavesa se refirió así al proceso electoral de la entidad del 17 de febrero, en el que se acometerá la renovación parcial de los órganos de gobierno de la entidad.

En relación con la retirada del candidato inicial de la plataforma 'Bertatik', Miguel Ángel Redondo, por incompatibilidades, y sobre la posibilidad de que él pueda encontrarse en una situación similar en el caso de que se presente a la reelección, Rojo afirmó que cuando adopte una decisión al respecto, "buscaré cuál es la razón por la cual me puedo presentar".

De todas formas, subrayó su "respeto a todos los estamentos" de la entidad, ya que "el presidente tiene cumplir y hacerlos cumplir". "Es muy extraño que si un presidente cumple y tiene que hacer cumplir, se presente sabiendo que no se pueda presentar", añadió, para afirmar a continuación que "el día en que tome una decisión, será cuando podamos hablar de este tema".

A preguntas de los periodistas sobre en qué plazo podría adoptar una decisión, el actual presidente de Caja Vital pidió "respeto" para el calendario de las elecciones. "Todavía estamos en un proceso de elecciones para impositores el domingo y, en base al resultado, sabremos cuáles son los proyectos de las plataformas que se han presentado y cuáles son las que más apoyo tienen; y entonces se podrá hablar de otra cosas".

CONFERENCIA DE SOLBES

Rojo solicitó que se respete que "quien tome la decisión, sea él quien decida cuando se debe presentar, que no le provoque nadie a presentarse".

Respecto a la conferencia que el ministro de Economía, Pedro Solbes, invitado por Caja Vital, ofrecerá el miércoles en Vitoria, rechazó las críticas sobre el supuesto "electoralismo" que implica la celebración del acto en plena campaña electoral de la entidad financiera.

Rojo aseguró que la invitación para la conferencia "viene desde octubre" y que el acto del ministro "es muy importante" ante la "incertidumbre" que puedan tener los empresarios por la actual situación económica.