VITORIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP vasco, María San Gil, mostró hoy su "enorme preocupación" por el incremento del paro en Euskadi registrado en el mes de enero y acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber "dilapidado la magnífica herencia económica que recibió de manos del PP" y de no haber aplicado las medidas necesarias para hacer frente a "esta crisis que veíamos venir".
La líder de los populares vascos consideró que el incremento del número de desempleados en 6.811 personas, registrado el mes pasado en el País Vasco, "lejos de tener posibilidades de arreglarse pronto, no hace más que generar un clima de pesimismo en Euskadi y España".
Aunque reconoció que "el cien por cien" de la responsabilidad en la situación de desaceleración económica "no es culpa de Zapatero", denunció que el jefe del Ejecutivo central "no ha sabido gestionar la magnífica herencia económica que recibió de manos del PP".
"Durante cuatro años han dilapidado una situación económica positiva y se han dedicado a todo menos a aplicar medidas eficaces que pudieran paliar esta crisis que veíamos venir", reprochó al Gobierno socialista.
Frente a esta situación, afirmó que su partido puede "trasladar un mensaje de esperanza", ya que, en caso de acceder al Gobierno tras las elecciones del 9 de marzo, "va a haber un presidente y un equipo económico que van a tener claro cómo aplicar medidas eficaces, no demagógicas". Además, afirmó que, en caso de acceder a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy "no va a dar la espalda a la realidad y va a afrontar una crisis económica con todas las medidas necesarias".