Publicado 28/12/2021 12:40CET

San Sebastián contará con nuevos títulos digitales válidos para el transporte urbano

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia - AYUNTAMIENTO DONOSTIA

SAN SEBASTIÁN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado crear nuevos títulos válidos para el transporte urbano regular general, que tendrán carácter digital mediante códigos QR dinámicos.

El alcalde, Eneko Goia, en rueda de prensa, ha explicado que este paso es uno de los previstos "dentro del proceso de conversión de Dbus en Operador Integral de Movilidad con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un servicio de movilidad integrado que pueda competir frente al vehículo privado", y ha recordado que "Donostia está inmersa en un importante proceso para la digitalización del transporte público".

En ese sentido, ha detallado que se han creado cuatro nuevos títulos digitales (Billete Diurno 30 minutos -1,85 euros-, Billete Nocturno, 30 minutos -2,50 euros-, Bono Temporal 24 horas -6 euros-, Bono Temporal 48 horas -10 euros-), cuya adquisición se realizará de manera digital, inicialmente a través de la app de dbus disponible para IOS, Android y Windows Phone.

De esta forma, la capital guipuzcoana pasará a contar con 12 títulos de transporte urbano válidos como son tarjeta MUGI, en sus variantes nominativa y anónima, y tarjetas BAT y BARIK, billete ocasional, billete especial, Bonobus Dbus, billete autobús turístico, billete tren simulado, billete diurno 30 minutos, billete nocturno 30 minutos, bono Temporal 24 horas y bono Temporal 48 horas.

OFICINA ATENCIÓN TURÍSTICA

Por otro lado, La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de reforma de la planta baja de la casa consistorial para la habilitación de la Oficina de Atención Turística, que cuenta con un presupuesto de 1.460.021 euros.

Este proyecto revisa los proyectos anteriores, redactados en 2017 y 2018, y modifica, entre otros, la zona de acceso principal, la reducción del número de puestos y la reorganización del espacio de trabajo del personal adscrito al servicio.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al proyecto de obras de actuaciones en los árboles peligrosos en el ámbito urbano, con un presupuesto de 668.881 euros. También se ha aprobado inicialmente el estudio de detalle para la ampliación del Edificio IZAN en las instalaciones deportivas de la Real Sociedad en Zubieta XXI, ámbito Katanbide y Eskuzaitzeta, así como someter el expediente a información pública por plazo de veinte días al objeto de que se puedan formular alegaciones.

La Junta de Gobierno Local, además, ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Ordenación Urbana del Ensanche de Ondarreta relativo a la parcela de la Comisaría de la Ertzaintza.

El objeto del Plan Especial es incrementar la edificabilidad de la parcela de la Comisaría de la Ertzaintza en Ondarreta para poder ampliar una de las plantas y la ejecución de otras dos plantas que permitan atender a las necesidades de expansión de la oficina, vestuarios y salas de atención al público, especialmente en relación con los casos de violencia de género, además de las reformas derivadas del propio envejecimiento del edificio.

Contador

Para leer más