San Sebastián invertirá un millón de euros en la creación de un centenar de nuevas plazas de Haurreskola en 2010-2011

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 20:11

SAN SEBASTIAN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

San Sebastián invertirá un millón de euros en la creación de un centenar de nuevas plazas públicas de educación infantil en 2010-2011, gracias a un convenio suscrito entre el Consorcio Haurreskolak y el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.

Según destacó hoy el concejal de Educación, Jon Lasa, además del incremento de la oferta, el acuerdo recoge la reordenación de los espacios disponibles, así como el traslado de niños a nuevas instalaciones "más modernas y mejor adecuadas".

En este sentido, Lasa apuntó que, en este momento, San Sebastián oferta un total de 459 plazas públicas de educación infantil, incluidas las guarderías del Consorcio Haurreskolak y las de titularidad municipal.

En concreto, a lo largo de este año se pondrán a disposición de la ciudadanía 34 nuevas plazas en el centro de Ariztigain (Loiola); 21 en el de Egia y 22 en la escuela de Urbieta. Ésta última, además, acogerá las 38 plazas que hasta ahora ofrecía la guardería de Prim.

El concejal avanzó que en 2011 se inaugurará la Haurreskola de Montpellier (El Antiguo), que contará con capacidad para atender a 102 niños. Este nuevo centro asumirá las 80 plazas que en este momento se ofrecen en Landetxa (Aiete) y El Antiguo. De este modo, las plazas de nueva creación serán 22.

En cuanto al año 2012, el concejal anunció que se prevé la creación de un total de 47 plazas en el centro de Txara, en el barrio de Intxaurrondo.

Leer más acerca de: