BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería de Euskadi, Satse, denunció hoy la "actitud impositiva" de la dirección del Hospital de Galdakao (Bizkaia) al "ignorar" sus demandas para solucionar la "elevada carga de trabajo" que mantienen con un "escasísimo personal". A su juicio, Osakidetza ofrece una cifra "ridícula" para solventar un problema que pretende que le soluciones los sindicatos.
En un comunicado, la central recordó que, en la reunión mantenida con la dirección del centro el pasado 8 de mayo, la gerencia "dio muestra, una vez más, de su nulo talante negociador y de su actitud impositiva". "Ante la preocupante situación de las cargas de trabajo y el escasísimo personal en los distintos servicios del hospital, la gerencia ha ignorado en todo momento las propuestas de los trabajadores y ha impuesto su oferta", dijo.
También aludió a la "intensa campaña" de recogida de firmas entre los trabajadores sobre "la preocupante escasez de recursos humanos y materiales del hospital de Galdakao", razón por la que los sindicatos del centro decidieron emplazar a la dirección a una reunión, con el objetivo de "trasladarle esta problemática".
"RIDÍCULO PRESUPUESTO"
Sin embargo, y según la versión de la central, la gerencia del Hospital se mantiene en la actitud de "lo tomas o lo dejas" y se ha limitado a "exponer sus previsiones de aumento de plantilla para el año 2008 y el escasísimo presupuesto que pretende destinar a esta partida", cifrado en 356.228 euros.
"Se ignoran todas las propuestas de los trabajadores y de sus representantes legales. Eso sí, se pide que con ese ridículo presupuesto, lo sindicatos se peleen entre ellos y decidan cuáles son las prioridades de plantilla", denunció.
En su opinión, con esta estrategia, la dirección del Hospital de Galdakao "busca dividir a los trabajadores" y que sus representantes "se peleen por las 'migajas' que se ofrecen para la ampliación de plantilla". "Si quieres lo tomas y si no lo dejas, esta es la cerrazón y el talante de 'negociación' que demuestra Osakidetza: desde el Consejero de Sanidad hasta el último cargo de su confianza", concluyó.