VITORIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La representante de ELA Tere Barberena advirtió hoy al consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, quien aseguró que el acuerdo en Osakidetza "sería muy difícil" si se mantiene la huelga general convocada para mañana, de que las centrales "no aceptarán un chantaje".
Barberena asistió hoy al Parlamento vasco junto a miembros de otros sindicatos que han convocado los paros de mañana con el fin de seguir la comparecencia en Comisión de Sanidad de Inclán, quien informó a este órgano parlamentario sobre el conflicto laboral en el Servicio Vasco de Salud.
En declaraciones a los periodistas, y tras la advertencia realizada por el consejero en el seno de la comisión, Barberena denunció que "ahí se ve la voluntad negociadora del consejero".
Tras advertir de que "nunca vamos a aceptar un chantaje" y señalar que "la huelga es una medida legítima dentro de un proceso negociador", subrayó que los sindicatos ELA, SATSE, LAB, CC OO y UGT decidirán si mantienen o no la huelga en una reunión iniciada a la una de la tarde en Vitoria.
De todas formas, rechazó que tras la última oferta de Osakidetza sólo queden "flecos" para lograr un acuerdo y subrayó que la propuesta "es insuficiente". Por ese motivo, consideró que es necesario que haya "movimientos" en la Mesa Sectorial, aunque reconoció que, a día de hoy, no existe una convocatoria para un nuevo encuentro de este órgano.