Sintrabi "sospecha" que la Diputación vizcaína perseguirá a los transportistas autónomos por "afán recaudatorio"

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 17:32

Denuncia que el director de Hacienda no quiere reunirse hasta después de las elecciones y no descarta movilizaciones en la campaña

BILBAO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria técnica de del Sindicato de Transportistas Autónomos de Bizkaia, Sintrabi, Amaia Martínez, denunció hoy las "sospechas" que tiene de que la Hacienda Foral de Bizkaia haya preparado "una campaña de persecución contra los transportistas autónomos con un simple afán recaudatorio de cara a llenar sus arcas con el trabajo" de estos profesionales.

Además, aseguró que el director foral de Hacienda no quiere reunirse con el sindicato hasta después de las elecciones, por lo que desde Sintrabi no se descartan movilizaciones durante la campaña electoral.

En un comunicado, Martínez criticó que en la actual situación de crisis económica, en la que la Hacienda Foral está teniendo menos recaudación por la menor actividad económica, parece que el ente foral ha decidido "engrosar sus arcas a costa de los trabajadores autónomos y, en concreto, en el sector del transporte", al que ya le está afectando "especialmente de una manera muy dura" el rumbo actual de la economía, sin que por ello reciban ayudas o coberturas sociales que "sí tienen otros sectores".

"Autónomos que vienen cotizando legalmente mediante el sistema de módulos están viendo en estos últimos meses que están siendo objeto de unas inspecciones dirigidas, que les obliga a no dar por buenas sus cotizaciones a pesar de ajustarse a la normativa", señaló.

"MILLONES"

Según Sintrabi, las inspecciones revisan las cotizaciones "en estimación directa hasta cuatro años atrás", lo que hace, en algunos casos, que los tranportistas "tengan que abonar varios millones de pesetas de manera totalmente injusta y generando situaciones de total indefensión", explicó Martínez.

Además, insistió en que resulta "sospechoso que, habiendo solicitado al respecto una reunión urgente" con el mismo director de Hacienda, su secretaria les haya contestado que no va poder reunirse hasta el día después de las elecciones autonómicas.

"La situación es tan grave y se está extendiendo de tal manera que no descartamos próximas movilizaciones en plena campaña electoral", advirtió.