BILBAO 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sopelana entregó hoy a la delegada del Frente Polisario en Euskadi, Fatma Mohamed, la tercera y última subvención para la construcción de un centro para personas mayores en la daira Dora (Sahara). En total, la inversión asciende a los 40.000 euros.
Según informó el Consistorio en un comunicado, este centro para personas mayores, cuya construcción ha partido de la asociación Noyum, dará servicio a cerca de 500 personas.
El portavoz del grupo municipal de PNV, Gonzalo García Martín, señaló que "el proyecto se ha desarrollado tras comprobar que había diversas necesidades en este sector de la población, como la alimenticia, sanitaria y de higiene".
La construcción y posterior funcionamiento interno de este punto de encuentro corren a cargo de los saharauis. La finalización de los trabajos está prevista para finales de año y una delegación del Ayuntamiento viajará en diciembre para ver el estado del centro.
La delegada del Frente Polisario en Euskadi agradeció "la ayuda recibida por parte del Ayuntamiento y de los vecinos de Sopelana" y pidió que "se siga haciendo fuerza para que sean respetadas las resoluciones de la ONU sobre derecho de autodeterminación del Sahara".