Sorprendida en Vitoria intentando adquirir medicamentos utilizando recetas sustraídas y falsificadas

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 10 enero 2013 11:02

BILBAO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 47 años de edad fue detenida este pasado miércoles en Vitoria cuando intentaba adquirir medicamentos en una farmacia utilizando recetas previamente sustraídas y falsificadas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron poco antes de las doce y media del mediodía. La responsable de una farmacia ubicada en el barrio de Ariznabarra de la capital alavesa solicitó la presencia policial en el lugar ya que una mujer se había personado instantes antes en el establecimiento con el objetivo de adquirir algún tipo de fármaco, aportando para ello una receta manifiestamente falsificada.

Una patrulla de seguridad ciudadana se aproximó al lugar y contactó con la farmacéutica, quien pudo confirmar que la firma de las recetas entregadas por la mujer retenida no se correspondía con la del colegiado que supuestamente las había expedido.

Los ertzainas identificaron a la sospechosa y averiguaron que las recetas habían sido sustraídas en un centro médico, siendo posteriormente rellenadas por ella misma con el objetivo de canjearlas en la farmacia. Además, en poder de la detenida fueron halladas un total de diez recetas médicas presumiblemente sustraídas, de las cuales por el momento únicamente tres se encontraban cumplimentadas.

Tras realizar las necesarias verificaciones, los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias de la Ertzaintza en la capital alavesa, para llevar a cabo los pertinentes trámites.

Contenido patrocinado