cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VITORIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 28 años fue detenido este jueves en Vitoria acusado de un presunto delito contra la salud pública, tras ser sorprendido traficando con cocaína en un bar de la capital alavesa. Además, le fueron incautados 120 euros, supuestamente procedentes de la venta de la droga.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Comisaría de la Policía Vasca en Vitoria inició en septiembre una investigación sobre el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes en el barrio de Aranbizkarra.
Las pesquisas policiales se centraron en un individuo que, al parecer, se dedicaba a la venta principalmente de cocaína en el entorno de un local de hostelería ubicado en la citada zona.
Los ertzainas pudieron comprobar cómo éste contactaba con algunos clientes del establecimiento, los cuales abandonaban el mismo tras una breve estancia en el interior. Así, pasadas las ocho de la tarde del lunes, se detectó la presencia del investigado en el lugar, siendo identificado y posteriormente detenido.
En la zona de los servicios del bar, los agentes hallaron una bolsita que contenía una sustancia en polvo de color blanco, cocaína. Además, le fueron incautados ciento veinte euros, supuestamente procedentes de la venta de la droga.
El arrestado, de 28 años de edad, ha sido presentado este viernes ante el Juzgado, después de darse por concluidas todas las diligencias policiales.