La SPRI atiende más de 32.000 consultas

Centraliza las respuestas mediante un único teléfono y buzón

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 14:34

   VITORIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La sociedad pública SPRI ha atendido 32.606 consultas a través del  Servicio de Atención al Cliente Centralizado (SAC) en el primer año de funcionamiento de este órgano.

   El SAC es una de las herramientas que ha implantado SPRI, sociedad pública dependiente del Departamento de Industria del Gobierno autonómico, dedicada a asesorar y ayudar a todas las empresas vascas, para mejorar su servicio.

   Hasta hace un año, la atención se ofrecía a través de diferentes interlocutores, lo que en muchas ocasiones difería en el tiempo la respuesta, lo que creaba "insatisfacción" en el cliente, según ha reconocido SPRI este lunes en un comunicado.

   Con el nuevo servicio de atención, la respuesta es "inmediata" y está "asegurada por un equipo que facilita la solución por muy compleja que sea, de forma transparente para el usuario del servicio".

   El nuevo servicio ha atendido 32.606 consultas desde la puesta en marcha del servicio en marzo de 2011, lo que supone 136 diarias. El  74 por ciento se reciben por teléfono y se resuelven de forma directa por este medio y el 26 por ciento restante, por correo electrónico.

TEMAS

   El 35 por ciento de las peticiones de información se refirieron al ámbito de Sociedad de la Información. Otras áreas de interés fueron   Transformación Empresarial (27 por ciento), Promoción Empresarial (16 por ciento) o Tecnología (9 por ciento).

   Entre las ventajas que aporta este modelo de servicio frente al anterior, se encuentra la centralización de las consultas en un único teléfono y un único buzón. También se dispone de una información "homogénea" y se emite un solo informe de atención que permite disponer de datos actualizados.

   El SAC tiene un único teléfono de contacto (902 702 142), un solo buzón de consultas (info@spri.es). Todo ello se complementa con un apartado en la web de ayudas y servicios que unifica criterios de presentación y centraliza la oferta de programas que se gestionan a través del Grupo SPRI.

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