Tapia insiste en pedir a CNA un plan que "garantice una actividad a largo plazo" en Edesa

Arantxa Tapia en la presentación de BIND 4.0
IREKIA
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 17:54

SAN SEBASTIÁN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha confiado en que, en la reunión que mantendrán esta semana, la dirección de CNA Group ofrezca "explicaciones suficientes de lo que ha ocurrido hasta ahora" y, sobre todo, que "exista un plan a futuro que sea creíble y que garantice una actividad que sea sostenible a largo plazo".

Tras presentar en San Sebastián la II edición del programa de emprendimiento avanzado BIND 4.0, Tapia ha subrayado en que el citado plan "debe ser acordado con los trabajadores" y ha reclamado también "la implicación económica y de viabilidad de la empresa para llevarlo adelante". Además, ha advertido de que, tras la experiencia actual, las exigencias del Gobierno Vasco "serán mucho más rigurosas".

"Creo que no podemos meternos en una dinámica en la que intentamos arrancar muchísimas actividades al mismo tiempo, porque ello nos conduce a la situación a la que estamos en estos momentos", ha afirmado la consejera vasca, quien ha insistido en reclamar "un plan viabilidad a corto, medio y largo plazo que garantice la viabilidad".