BILBAO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Arriaga acoge, desde este martes y hasta el próximo sábado, una clase magistral del gran barítono italiano Bruno de Simone, acompañado por el pianista Rubén Fernández Aguirre. Esta actividad es uno de los tres proyectos pedagógicos que ofrece el Teatro Arriaga en esta temporada 2013-2014.
Las otras dos actividades son el Taller de Teatro Musical, que comenzó el pasado 21 de octubre y durará hasta el próximo 11 de junio, y las actividades creativas en familia Mama Crea los días 9, 10, 16 y 17 de noviembre, según ha informado el teatro.
Dentro de su programa pedagógico, el Teatro Arriaga ofrece esta "Master Class" de canto, fruto de la colaboración con el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia. Este curso está dirigido a alumnado de canto y cantantes profesionales que deseen mejorar su técnica y aprender del barítono Rossiniano de referencia Bruno de Simone.
Estas clases son gratuitas y las personas interesadas en acudir a ellas como alumnos activos podrán hacerlo enviando una biografía y una grabación a nahikari@teatroarriaga.com. Las plazas son limitadas, pero existe la posibilidad de acudir también como oyente para lo cual la persona de contacto es la misma. Las clases se impartirán en la sala polivalente del Teatro Arriaga en horario partido de mañana y tarde.
Además de tener una dilatada carrera como protagonista, Bruno de Simone ha recibido numerosos galardones como el Rossini d'oro, y también ha grabado para los principales sellos de música clásica, prácticamente la totalidad de las óperas belcantistas en los roles protagonistas.
RECONOCIMIENTO
Reconocido como un punto de referencia en el repertorio belcantístico, Bruno de Simone es uno de los cantantes-actores más apreciados en el mundo operístico internacional. Nacido en Nápoles, simultanea sus estudios clásicos y universitarios con la dedicación a la música y al canto bajo la guía de Sesto Bruscantini.
Comienza a destacar como el intérprete ideal del "dramma giocoso" y de la ópera bufa, en particular del repertorio rossiniano -con 17 roles- y donizettiano, consolidándose actualmente como un cantante imprescindible en este ámbito.
Por ello, ha participado en muchas de las producciones de ópera bufa (compuestas por Galuppi, Pergolesi, Paisiello, Cimarosa) que se han llevado a cabo en los últimos años. Desde hace años, compagina su actividad profesional y las clases de perfeccionamiento compartiendo de este modo su técnica con todos los alumnos interesados en mejorar su versatilidad vocal e interpretativa. Estas master classes irán acompañadas al piano por el maestro Rubén Fernández Aguirre.