BILBAO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ONG Tierra de hombres-Gizakien lurra, a través del Programa Atenciones Médicas Especializadas (AME) que se desarrolla en Euskadi y en África, trae a Euskadi a un menor procedente de Guinea Conakry, que va a ser tratado en el Hospital de Cruces por motivos de salud.
Según ha informado la ONG en un comunicado, el niño llegará al aeropuerto de Loiu este miércoles, 21 de diciembre, sobre las nueve y veinticinco de la mañana.
El programa AME-Viaje Hacia la Vida es un proyecto de cooperación internacional que, además de en Guinea Conakry se desarrolla en otros países de África. Favorece a menores en situaciones críticas y carentes de recursos, de entre los cuales aquellos que presentan problemas de salud que no pueden ser atendidos en su país son traídos a Europa para ser tratados. Una vez restablecidos y ya sanos, los niños regresan a sus ciudades de procedencia.
TDH-Gizakien lurra lleva trabajando en Guinea Conakry desde hace más de diez años a través de proyectos de cooperación en tres áreas de intervención: salud materno-infantil, educación y apoyo social a la infancia, derechos del menor. Concretamente en este país africano destaca la labor que se realiza a nivel de salud y nutrición.
Desde la ONG han destacado que toda esta labor es posible gracias a la colaboración de instituciones públicas y privadas, de aportaciones individuales y al voluntariado que personas de toda condición ejercen constantemente. TDH-Gizakien lurra sigue necesitando ayudas, donativos y voluntarios que quieran ser familias de acogida.