Un total de 3.400 niños de 79 colegios participarán en las actividades de la escuela medioambiental Arotz-Enea

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 16:06

SAN SEBASTIAN, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.400 niños de 79 ikastolas y colegios participarán en las actividades de la escuela medioambiental de la Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa Arotz-Enea en Etxarri Larraun, que el lunes iniciará su 15 curso escolar.

En un comunicado, la Kutxa recordó que su escuela medioambiental Arotz-Enea tiene como objetivo "favorecer actitudes de valoración, respeto y cuidado del medioambiente" y ha sido recientemente premiada por la revista 'Mi cartera de inversión' como "la mejor obra social del Estado en su categoría".

Además, la Caja destacó que la demanda desde los centros escolares ha superado un año más la oferta disponible y a lo largo del curso serán finalmente 79 las ikastolas y colegios diferentes las que enviarán a sus alumnos de entre 4 y 15 años a realizar en Arotz-Enea estancias educativas de dos, tres o cuatro días de duración.

De esta forma, ascenderá a 3.400 los niños que participen como alumnos, a los que acompañarán 250 profesores. El pasado curso escolar el número de grupos participantes fue de 85, con 3.364 alumnos y 247 profesores.

Además, Kutxa señaló que durante los años de actividad como centro medio ambiental los niños que han pasado durante el curso por Arotz-Enea, que cuenta desde el pasado año con la certificación medioambiental ISO 14001, ronda los 50.000.

Finalmente, explicó que Arotz-Enea ocupa unos terrenos con más de 10.000 metros cuadrados de superficie en los que, además, de los dormitorios capaces de acoger a 84 menores y sus profesores, con los servicios correspondientes, tiene un importante pabellón de actividades y cuenta con frontón cubierto y piscina al aire libre, entre otras instalaciones.