Un total de siete jóvenes logran la diplomatura en la escuela de pastores Artzain Eskola de Oñati

Acto de fin de curso en la Artzain Eskola
Acto de fin de curso en la Artzain Eskola - ARTZAIN ESKOLA
Publicado: martes, 18 junio 2024 14:16

SAN SEBASTIÁN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete jóvenes han logrado este año la diplomatura para desarrollar su futuro profesional en el sector ovino y caprino en la escuela de pastores Artzain Eskola de Arantzazu, en Oñati (Gipuzkoa).

Artzain Eskola ha celebrado este martes la clausura de su vigesimoséptimo curso de formación de pastores en el sector ovino y caprino. Como en las ocasiones anteriores, el acto ha contado con la tradicional entrega de diplomas y 'makilas' a los siete alumnos que han finalizado los estudios este año y que pasan a formar parte de los más de 300 que durante estos años se han formado en el caserío Gomiztegi de Arantzazu.

En la clausura del curso, ha participado el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, que ha valorado "de forma muy positiva" la juventud del alumnado.

"Uno de los principales motivos que impulsó la creación de Artzain Eskola fue mantener vivo el pastoreo en Euskadi y lograr el rejuvenecimiento de un sector marcado por la falta de relevo generacional", ha explicado.

A su juicio, "es muy importante que gente joven opte por continuar en esta profesión y aporte modernización y una visión alternativa al sector". Los alumnos que han finalizado su formación este año son cuatro chicos y tres chicas.

Además, cinco de las personas que han recibido hoy sus diplomas son menores de 30 años y tres de ellas han llegado desde Cataluña, Andalucía y Argentina.