Trabajadores de Afer comunican a Bilbao que la polémica "está repercutiendo en la cartera" y "sembrando desconfianza"

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 16:01

Piden al diputado general de Bizkaia que les deje "luchar de igual a igual" con otras empresas del sector para "dar viabilidad al grupo"

BILBAO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 852 trabajadores de Afer entregaron hoy en la Diputación foral de Bizkaia una carta dirigida al diputado general, José Luis Bilbao, en la que le comunican que la polémica suscitada en torno a la empresa "está repercutiendo en la cartera" y "sembrando desconfianza" en proveedores y clientes. Además, le piden que les deje "luchar de igual a igual" con otras empresas del sector para "dar viabilidad al grupo".

El propietario de Afer, Jabyer Fernández, y José Luis Bilbao mantienen un enfrentamiento desde la paralización del proyecto para la puesta en marcha de una fábrica de pisos modulares en Alonsotegi.

Los trabajadores, quienes aseguran que su "único interés es el de conservar los puestos de trabajo", transmiten, en su misiva, su "inquietud" por las repercusiones que "los acontecimientos que se vienen produciendo desde hace algunos meses y que últimamente han aparecido en los medios de comunicación" puedan tener sobre sus empleos.

"No hay duda -afirman- que, en los últimos días, hemos sido portada en todos los medios de comunicación lo que, sin duda, está repercutiendo en nuestra cartera de obra y sembrando la desconfianza en nuestros proveedores, clientes, bancos y empresas con las que vamos en UTE".

Además, advierten de que se ha generado "un ambiente de franca preocupación entre los trabajadoires del Grupo Afer". "Estamos asimismo observando que se están tomando decisiones que pueden significar consecuencias graves para nuestros puestos de trabajo", lamentan.

'EN CONSIDERACIÓN'

Los trabajadores firmantes de la carta dicen no querer entrar a valorar razones de unos u otros" y aseguran que tan sólo desean que se les tenga "en consideración" antes de "tomar cualquier decisión que pueda significar un antes y un después en nuestra forma de vida". "Todos -recuerdan- tenmos familia, planes para el futuro y obligaciones con las que cumplir y, a día de hoy, nuestro horizonte no pinta nada".

Por esta causa, instan a Bilbao a considerar sus reivindicaciones así como que les permita "luchar de igual a igual con otras empresas del sector y, de esa manera, dar viabilidad a un grupo capaz de mirar hacia delante, pues cuenta con excelentes profesionales capaces de sobrevivir a esta crisis".