Los trabajadores de Catelsa de Oiartzun continúan con los paros ante el cierre de la planta el próximo día 31

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 14:03

SAN SEBASTIÁN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa de Catelsa de Oiartzun (Gipuzkoa) continúan con las ocho jornadas de huelga convocadas para protestar por la decisión del grupo multinacional Hutchinson-Total de cerrar esta planta, lo cual dejará sin empleo a 61 personas que componen la plantilla.

En declaraciones a Europa Press, fuentes sindicales han indicado que el pasado miércoles y este lunes se han llevado a cabo las primera jornada de huelga, a las que seguirán seis más los lunes y miércoles de las próximas semanas (días 5, 10, 14, 17 y 19) y el 21 de diciembre.

Las mismas fuentes han indicado que en las reuniones mantenidas por los representantes de Catelsa se ha rechazado su pretensión de que la planta continúe abierta y únicamente se les han planteado "indemnizaciones" a los trabajadores, además, "muy pequeñas".

Es por ello que la plantilla va a continuar con las jornadas de huelga. Finalmente, han indicado que el próximo miércoles está prevista una nueva reunión con los representantes de la empresa.