Trabajadores de Microliquid de Arrasate comenzarán huelga por el ERE que afectará a un tercio de la plantilla

Publicado: jueves, 27 junio 2024 17:16

SAN SEBASTIÁN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Microliquid de Arrasate (Gipuzkoa), empresa dedicada al desarrollo y fabricación de dispositivos microfluídicos desechables de polímero, iniciarán huelga indefinida el póximo lunes en "defensa del empleo", tras el anuncio por parte de la dirección de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a una veintena de empleados.

En un comunicado, el comité de empresa ha señalado que las movilizaciones se iniciarán el 1 de julio, desde primera hora. El pasado 19 de junio, la dirección de Microliquid -Te Connectivity- comunicó al Comité de Empresa su intención de aplicar un ERE, que afectará a una veintena de personas trabajadoras, "con la excusa de ahorrar costes en una situación de crisis".

El órgano de representación de los trabajadores ha lamentado que "esto supondrá el despido de un tercio de la plantilla". Además, ha rechazado los despidos "porque la empresa no da suficiente información para justificar las causas argumentadas" y "porque una parte importante de los trabajadores estará de vacaciones mientras dure la negociación del proceso".

Por ello ha pedido a la empresa que "paralice el proceso y que no despida a nadie". La plantilla, reunida en asamblea esta semana, ha apoyado en un 95% la convocatoria de huelga indefinida a partir del lunes para exigir a la empresa que "no realice despidos".

Además, se concentrarán frente a la fábrica de 08.00 a 10.30 horas. A continuación iniciaran una manifestación por las calles de Arrasate con una parada en la rotonda del parque tecnológico entre las 11.00 y las 12.00 horas.

Contador

Leer más acerca de: