Trabajo deniega el ERE presentado por Customerworks y la nueva empresa tendrá que subrogar a toda la plantilla

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 20:11

BILBAO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Trabajo de Bizkaia ha denegado el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresas Customerworks, por lo que la nueva empresa adjudicataria del servicio de atención al cliente de Iberdrola "tendrá que subrogar a la totalidad de la plantilla y mantener todas sus condiciones laborales", según ha informado ELA.

En un comunicado, la central ha destacado que, con esta decisión, Trabajo "refuerza la postura mantenida por parte de ELA y LAB, después de 12 jornadas de huelga, secundadas por una gran mayoría de trabajadores, donde se reclamaba el derecho de la subrogación".

Por otro lado, el sindicato ha indicado que este mismo Departamento ha declarado el ERE "legalmente improcedente", debido a que "se aprecia claramente una sucesión de empresas".

ELA ha destacado, además, que, tanto la Delegación Territorial como la Inspección de Trabajo de Bizkaia, han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por los sindicatos ELA y LAB a la hora de denegar el ERE.