Una treintena de empresas y emprendedores participan en Barakaldo en la jornada de 'Silver Economy' de Inguralde

Publicado 29/11/2019 16:14:59CET
Jornada Silver Economy de Inguralde
Jornada Silver Economy de Inguralde - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de pequeñas y medianas empresas y emprendedores han participado este viernes en la jornada de promoción de la 'Silver Economy' organizada por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, y que se ha celebrado en el Hotel Puerta de Bilbao.

Según ha informado el Consistorio, el objetivo de la cita ha sido reflexionar sobre las posibilidades de negocio que ofrece la también denominada 'economía plateada' en el municipio de Barakaldo. Asimismo, se ha buscado identificar nuevas ideas, productos y servicios y líneas de colaboración relacionadas con la atención a las necesidades de las personas mayores y el envejecimiento activo de la población.

Encuadrada en el proyecto Silver Bizkaia Elkarlanean, promovido por la Diputación de Bizkaia y la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo Garapen, la jornada ha sido inaugurada por el concejal de Desarrollo Económico y Empresarial y Estrategia y Desarrollo Urbano (Smart), David Solla, que ha incidido en la "importancia de explorar potencial de negocio de la 'Silver Economy' en ámbitos como los servicios asistenciales, la mejora de la calidad de vida, el ocio, el transporte, el comercio, la vivienda y el consumo".

Así, ha explicado que "la 'Silver Economy' es ya una realidad y supone una adaptación a las necesidades de un segmento de población importante en forma de negocios presentes y futuros, que buscan dar respuesta a la demanda de los más mayores". En este sentido, ha remarcado que casi el 22% de la población de Bizkaia es mayor de 65 años y que en Barakaldo son cerca de 23.000 los vecinos que se encuentran en esta franja de edad.

Esta jornada informativa ha contado, además, con la intervención de Javier González Lodoso, experto de Tecnalia en oportunidades de la 'Silver Economy' en el sector de la salud, y con Carlos García e Isabel Massa, integrantes el equipo de emprendimiento y Silver Economy de Grupo Servicios Sociales Integrados (SSI).

A partir de esta jornada de reflexión sobre las necesidades existentes en el municipio y las posibles acciones a impulsar para promover el crecimiento de la 'Silver Economy', las empresas y personas emprendedoras que apuesten por desarrollar nuevos proyectos o líneas de negocio contarán con los servicios de Emprendimiento y Apoyo a la Empresa de Inguralde para guiarles en la puesta en marcha a través de asesoramiento individualizado.

Contador