Una treintena de representantes de FP de 14 países europeos visitan Euskadi para conocer su experiencia en esta materia

Publicado 27/11/2019 17:59:24CET

SAN SEBASTIÁN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de representantes de Formación Profesional (FP) de 14 países europeos han visitado Euskadi para conocer la experiencia de la FP vasca en materia de innovación e internacionalización.

Esta visita se enmarca dentro de las Actividades de Cooperación Transnacional del programa Erasmus+. Los países asistentes son Estonia, Reino Unido, Suecia, Portugal, Polonia, Países Bajos,
Malta, Croacia, Lituania, República Checa, Bélgica, Austria, Dinamarca e Irlanda.

Durante estos días (26, 27 y 28 de noviembre) realizan diversas visitas a centros vascos de FP y a empresas, además de asistir a sesiones informativas y de debate.

El objetivo es "conocer de primera mano, entre otras cuestiones, el sistema vasco de Formación Profesional, la colaboración entre la FP y las empresas, las alianzas estratégicas que han establecido algunos centros y empresas, además de las buenas prácticas que se desarrollan en el ámbito de la innovación en Tknika, o la plataforma
de Centros de Excelencia de Formación Profesional que lidera éste centro a nivel europeo", según ha informado el departamento de Educación del Gobierno Vasco en un comunicado.

Entre los centros vascos de FP que los expertos visitan durante estos días se encuentran Tknika, el CIPF Miguel Altuna de Bergara, CIPF Usurbil, la Escuela de Hostelería de Leioa o el CPES Somorrostro, en Muskiz.

Este curso 2019-2020, algo más de 1.400 alumnos de ciclos formativos de FP en Euskadi participarán en programas de movilidad internacional del programa Erasmus+, realizando así estancias y prácticas en otro país de la Unión Europea.

En cuanto al profesorado, serán cerca de 290 profesoras y profesores de FP quienes realizarán esas estancias en otros países europeos, bien para formación, bien para docencia.

Contador