Actualizado 16/01/2007 10:37 CET

Tres accidentes consecutivos en la A-8 en Barakaldo entre 12 vehículos provoca tres heridos e importantes retenciones

BILBAO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres personas resultaron heridas esta mañana como consecuencia de tres accidentes consecutivos registrados en la A-8 en Barakaldo sobre las siete de la mañana, en los que se vieron implicados 12 vehículos. Los siniestros, que provocan importantes retenciones, obligaro a que la autopista permaneciera cortada hasta las ocho menos diez de la mañana cuando se abrió uno de los carriles en sentido San Sebastián.

A las nueve y media, sólo permanecía un carril cortado y las retenciones se prolongaban hasta la salida de Ortuella, según informó el Departamento de Interior a Europa Press. Los tres accidentes, en los que se vieron implicados un total de 12 vehículos, se produjeron en la zona de las curvas de Zorroza, lo que obligó a cortar la autopista en Barakaldo, sentido San Sebastián.

A las ocho menos diez se logró abrir un carril y a las nueve menos cuarto un segundo. A pesar de ello, las retenciones eran muy importantes y alcanzaban hasta la salida de Ortuella.

En los siniestros, resultaron heridas tres personas, una de ellas, la más grave, que fue trasladada al hospital de Basurto, viajaba en un camión y tuvo que ser rescatada por los Bomberos del interior del vehículo. En los accidentes también sufrieron lesiones, de carácter leve, otras dos personas, que fueron evacuadas al hospital de Cruces.

Mientras se mantuvo el corte total de la carretera, la Ertzaintza desvió la circulación procedente de Cantabria y de la Margen Izquierda por el puente de Rontegi hacia el Corredor del Txoriherri.