ULMA Packaging espera aumentar 14,95% sus ventas en 2007 hasta alcanzar los 113,6 millones

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 13:05

Apuesta por Rumania para abrir su primera planta productiva en el exterior

BILBAO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

ULMA Packaging, integrada en el grupo ULMA perteneciente a MCC, espera aumentar un 14,95% sus ventas totales en 2007, hasta alcanzar la cifra de 113,6 millones. Además, la compañía apostará por Rumania para la puesta en marcha de su primera planta productiva en el exterior, proyecto en el que ha empezado a trabajar, según datos facilitados por responsables de ULMA Packaging a Europa Press.

Esta cooperativa, con sede en Oñati (Gipuzkoa), diseña y produce equipos, sistemas y servicios de Packging a través de una oferta multilínea mediante seis líneas de negocio. Además de su matriz de producción en Gipuzkoa, cuenta con otra filial de producción en Logroño, seis delegaciones comerciales en España y 14 filiales de ventas en el ámbito internacional.

La compañía logró en 2006 un volumen de facturación de 98,82 millones, de los que 57,55 millones correspondieron a ventas internacionales. La previsión para el presente ejercicio es aumentar un 14,95% sus ventas totales, hasta alcanzar la cifra de 113,6 millones. Las ventas internacionales ascenderán, al cierre de este año, a 68,7 millones, un 19,37% más que la cifra obtenida en 2006,

Su plantilla al cierre de 2006 se elevaba a 743 personas y, para este año, espera generar casi un centenar de empleos hasta alcanzar la cifra de 842.

INTERNACIONALIZACIÓN

La compañía se plantea la expansión internacional como una estrategia de implantación en entornos concretos. En este sentido, además de sus 14 filiales de ventas en el exterior, cuenta con una red de distribución que cubre más de 40 países.

El pasado año, ULMA Packaging, que se sitúa como uno de los mejores proveedores de packaging a nivel mundial, abrió sus dos últimas filiales en Polonia y Rusia. La elección de estos dos países responde a su estrategia de expansión internacional con presencia "preferente", con filiales, en zonas en las que esté justificada la inversión.

Por otra parte, durante el pasado año, la compañía puso en marcha la cooperativa ULMA Servicios de Packaging en Logroño con el objetivo de aumentar su capacidad productiva.

En estos momentos, estudian desarrollar un proyecto similar al de Logroño, también con el objetivo de incrementar su producción y que consistiría en la puesta en marcha de una planta en Rumania. Con este proyecto, que todavía se está definiendo, la compañía contaría con plantas productivas en Oñati, Rumania y Logroño.

ULMA Packaging viene trabajando desde hace años en el campo de la innovación y esta apuesta "prioritaria" ha tenido su concreción en el Centro de Innovación Tecnológica (ULMA Packaging Technological Center, S. Coop.), puesto en marcha en 2002 y que inauguró nuevas instalaciones el pasado mes de junio.

Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 6.000 metros cuadrados y han supuesto una inversión de 5,8 millones. En este centro trabajan 90 personas y su labor es la de investigar, desarrollar, mejorar, innovar y dar servicios en el ámbito de las tecnologías de envasado y embalaje.

En este centro participan como socios usuarios el grupo ULMA, ULMA Packaging, y ULMA Handling y, como socios colaboradores, MCC, Saiolan y Mondragón Unibertsitatea.

Los ejes de actuación de este centro son el desarrollo de nuevos productos o aplicaciones resultantes de la investigación de nuevas tecnologías, el asesoramiento técnico y la divulgación tecnológica y el desarrollo de conocimientos como entidad formadora del personal tecnológico y especializado del propio centro e incluso de las empresas de nueva creación.

Precisamente, otro de los objetivos de este centro es trabajar como incubadora para la creación y promoción de nuevas empresas de base tecnológica que puedan aportar productos incluidos en la cadena de valor de procesos de packaging.