UPyD pide al PSE que "deje de discutir sobre vasquidad" con el PNV y "comience a gobernar"

Gorka Maneiro.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 13:41

Corresponsabiliza al PP del "fracaso y el fraude" de las políticas del Gobierno vasco

VITORIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha reclamado al PSE-EE que "deje de discutir sobre vasquidad" con el PNV y "comience a gobernar Euskadi". Además, ha corresponsabilizado al PP, socio de legislatura del Gobierno vasco, del "fracaso y el fraude" de las políticas del Ejecutivo.

Maneiro, a través de un comunicado, se ha referido a la polémica surgida en los últimos días entre el PNV y el PSE, tras la alusión del presidente jeltzale, Íñigo Urkullu, a la necesidad de "un Gobierno vasco de verdad", palabras que fueron criticadas por los socialistas al entender que cuestionaban "su vasquidad".

El representante de UPyD ha advertido al PSE de que "los ciudadanos le juzgarán por su capacidad para gobernar, para sacar a Euskadi de la crisis y para liderar", y no por "su capacidad para discutir con el PNV sobre pájaros y flores".

Maneiro ha emplazado al PSE a que "deje de discutir sobre vasquidad y comience a gobernar Euskadi". Por ese motivo, ha reclamado a los socialistas que "se olviden del PNV e impulsen los cambios que el País Vasco necesita", ya que las reformas "nunca llegan si se opta por mirar a las musarañas en lugar de gobernar".

"QUE ESPABILEN"

"El PSE tiene unos enormes complejos respecto al mundo nacionalista y eso le impide gobernar o, al menos, gobernar bien", ha asegurado. A su juicio, el partido de Patxi López "lleva tres años parado, dando bazas al PNV para recuperar la Lehendakaritza". Por ese motivo, les ha avisado de la necesidad de que "espabilen", ya que "sólo queda un año para las elecciones autonómicas".

El representante de UPyD se ha referido también al papel del PP "en esta política fracasada". Maneiro ha censurado el "cinismo" de los 'populares', ya que tratan de estar "en misa y repicando". "Lo mismo nos dicen que los logros de este Gobierno (¿cuáles?) son gracias a su apoyo, como que los fracasos son sólo del Partido Socialista. Lo cierto es que el fracaso y el fraude es mancomunado, es culpa y producto de ambos", ha manifestado.