Urkullu cree que la huelga en Educación no beneficia al sistema educativo y menos a los alumnos vascos

El lehendakari y presidente de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Iñigo Urkullu, interviene durante el 40 Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos-CTP, en el centro de congresos de Arantzazulab
El lehendakari y presidente de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Iñigo Urkullu, interviene durante el 40 Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos-CTP, en el centro de congresos de Arantzazulab - Javi Colmenero - Europa Press
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 18:14

SAN SEBASTIÁN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha opinado que la huelga convocada para este miércoles en la enseñanza pública no universitaria por ELA, LAB y Steilas para rechazar el borrador del anteproyecto de Ley de Educación, "no beneficia al sistema educativo y menos a los alumnos de Euskadi".

En declaraciones a los medios en Oñati (Gipuzkoa), Urkullu, preguntado por los periodistas sobre esta jornada de paro, se ha preguntado "si beneficia a alguien".

Además, ha rechazado entrar en una "guerra de cifras", a pesar de que, según el Departamento vasco de Educación, "son elocuentes", con "un seguimiento del 36 por ciento en el 88% de los centros públicos".

Urkullu ha afirmado que el consejero vasco de Educación, Jokin Bildarratz, y su Departamento, "mantienen un diálogo abierto con los sindicatos y otros agentes que participan del sistema educativo, con un único objetivo, que es el de mejorar el anteproyecto de Ley", a lo que ha añadido que, además, se está hablando "del borrador del anteproyecto de Ley, que todavía no ha llegado ni al consejo de Gobierno".

"Me pregunto por la finalidad de la convocatoria de una huelga cuando estamos hablando ni de un anteproyecto de Ley, sino de un borrador de un anteproyecto de Ley firmado por cuatro formaciones políticas con representación en el Parlamento vasco el pasado 7 de abril", ha insistido.

Además, el lehendakari ha afirmado que "el própósito del Gobierno Vasco y del Departamento de Educación es poder aprobar en el Consejo de Gobierno en las próximas semanas un proyecto de Ley de Educación que podamos remitir al Parlamento vasco para su debate por parte de los grupos parlamentarios".

"Estamos en tiempo de intentar mejorar aquello que es un acuerdo de bases alcanzado por cuatro formaciones políticas con representación parlamentaria", ha subrayado, para añadir que "de 75 parlamentarios en el Parlamento vasco, 68 parlamentarios han dado su apoyo a este acuerdo de bases". "Creo que nos deberíamos preguntar qué se esconde tras una convocatoria de huelga y si beneficia a alguien en el sistema educativo y a los alumnos", ha finalizado.