BILBAO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, espera que no se tengan que adoptar medidas "más radicales y restrictivas" en la reunión del próximo viernes del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), pero todo dependerá de la evaluación de la situación epidemiológica en Euskadi, que en los últimos cuatro días ha experimentado una "estabilización".
Urkullu ha comparecido ante los medios de comunicación junto al secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos-O.E.I, Mariano Jabonero, tras firmar en el Palacio de Ajuria Enea un acuerdo para cooperar en Educación, Ciencia y Cultura.
El Lehendakari ha dicho que el LABI, el órgano que adopta las medidas ante la covid-19, se reunirá el próximo viernes, si no es necesario hacerlo antes, aunque previamente, como siempre, se reunirá la mesa técnica, que es la propone o no nuevas restricciones.
Además, en la actual situación, ha dicho que se le hace "muy difícil y prematuro"· pensar en la Semana Santa, porque se puede favorecer "una movilidad indiscriminada", que suponga una mayor propagación de la pandemia.