Usandizaga (PP) dice que lo único que trae este proceso es más terrorismo callejero y menos libertad en el País Vasco

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 15:08

SAN SEBASTIAN 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Guipúzcoa, Mª José Usandizaga, condenó hoy el lanzamiento de cócteles incendiarios contra dos cajeros en Deba y expresó su repulsa por la concentración de radicales ante un acto de los socialistas en Arrasate. Según Usandizaga "lo único que nos está trayendo este mal llamado proceso es más terrorismo callejero y un recorte de la libertad en el País Vasco".

En un comunicado, Usandizaga señaló que los actos de Deba y Arrasate son "dos claros ejemplos de cómo se está incrementando la violencia en nuestras calles y de cómo los radicales pretenden coaccionar e intimidar a los demócratas".

Según dijo, "no podemos permitir que el País Vasco vuelva a convertirse en feudo de los violentos" al tiempo que consideró "necesario" impedir que "los radicales recuperen las calles".

"En estos momentos, y gracias a las vacilaciones y a la falta de firmeza, se están envalentonando cada día más y están aumentando su actividad, incrementando el acoso y la amenaza a la sociedad vasca", aseveró.

A su juicio, "no se puede seguir así" por lo que "es hora de que desde los poderes públicos tomen las riendas y se recuperen las políticas que durante años se han revelado como las más eficaces en la lucha contra el terrorismo y la violencia".

"Los demócratas habíamos ganado amplios espacios de libertad que no podemos permitir que se pierdan por debilidad e indecisión. La ley y el Estado de Derecho, junto con la tolerancia cero con la violencia deben volver a marcar nuestro rumbo", concluyó la presidenta de los populares guipuzcoanos.

Contenido patrocinado