Foto: EUROPA PRESS
BILBAO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los usuarios del Metro de Bilbao aumentaron un 1,6 por ciento el pasado mes de julio, con respecto al mismo mes de 2011, mientras que los viajeros que usaron los autobuses urbanos registraron una caída, en este mismo periodo, del 1,4 por ciento, según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, en el séptimo mes del año, el suburbano vizcaíno anotó 6,52 millones de viajes validados, lo que le permitió ser uno de los dos únicos metros españoles que aumentó el número de viajeros en el periodo interanual (+1,6). De media, este indicador se redujo en el conjunto del Estado un 1,7 por ciento.
Sin embargo, la media en los siete primeros meses acumuló en el Metro de Bilbao una reducción del 2,1 por ciento, una décima menos que la media estatal.
Por su parte, el transporte urbano por autobús contabilizó en Euskadi 6,20 millones de viajes, un 1,4 por ciento menos que hace un año. La caída fue menor que la media estatal, que alcanzó el 2,6 por ciento.
En la media de lo que va de año, la reducción autonómica se situó en el 2,2 por ciento, mientras que la media estatal cayó un 3 por ciento.