Los usuarios valoran con un notable el servicio de los cementerios de Bilbao

Cementerio, Luto
IHQ/FLICKR
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 15:34

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios han puntuado con un notable su nivel de satisfacción respecto a los cementerios de Bilbao, según una encuesta realizada por la sociedad Bilbao Zerbitzuak, dependiente del Área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de la Villa.

La encuesta se ha realizado en los cementerios de Deusto y Derio, y ha contado con una muestra de familiares, allegados de los fallecidos y concesionarios, y tenía el fin último de mejorar el servicio prestado a los usuarios, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los criterios para segmentar a las personas entrevistadas han sido la edad, el cementerio empleado, la frecuencia de las visitas, el servicio prestado, y la ubicación de los restos. Así, en una primera fase, la encuesta abordó cuestiones como la accesibilidad, el aparcamiento, el personal, paneles informativos, estado de las instalaciones, servicios disponibles y limpieza. Posteriormente, se analizaron aspectos como el horario del servicio, acto religioso y coste.

La encuesta de este año muestra que el horario de los recintos y la limpieza de las instalaciones son los aspectos mejor valorados. Sin embargo, a pesar de que en general la valoración es positiva, los usuarios han mostrado interés por adecuar los espacios de las entradas principales y el aparcamiento.

Las valoraciones recogidas en las encuestas, que comenzaron a realizarse en 2007, han permitido acometer mejoras en el servicio, el mantenimiento y la atención a los usuarios y usuarias.