Varias empresas vascas agrupadas bajo la marca Basque Audiovisual acuden a una nueva edición de Mipcom en Cannes

Publicado 11/10/2018 20:21:23CET

BILBAO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varias empresas vascas agrupadas bajo la marca Basque Audiovisual acudirán, del 15 al 18 de octubre, a una nueva edición del mercado Mipcom en Cannes, evento que supone una "importante plataforma" para la internacionalización del sector, que cuenta con el respaldo y la colaboración coordinada de EIKEN, Basque Audiovisual and Digital Content Cluster, el Instituto Vasco Etxepare y Zineuskadi.

Según ha destacado Basque Audiovisual, se trata de uno de los mercados de contenidos de entretenimiento "más importantes del mundo y punto de encuentro" de agentes internacionales del sector.

Mipcom ofrece la oportunidad de establecer contactos con productores, distribuidores y compradores de todos los continentes, "favoreciendo la internacionalización de contenidos y formatos que las empresas vascas pueden ofrecer en un mercado global", ha destacado, para señalar que es, además, "una cita ineludible para estar al corriente de las nuevas tendencias del sector y mostrar los futuros estrenos mundiales para televisión".

En esta edición estarán presentes en la ciudad francesa las empresas Baleuko, Brisney, EiTB, Expressive Media Project, J.O.K. Films, Pauskoa Entertainment, Prime Time Media y Laniakea. Contarán con un espacio propio para trabajar en el stand Basque Audiovisual y sus productos de animación, distribución, entretenimiento, documentales y formatos se distribuirán en el catálogo del mismo nombre.

Junto con ellas asistirán EIKEN y el Instituto Etxepare, que desplegarán una intensa labor comercial con una agenda en la que se reforzará la red de contactos internacionales con el fin de generar oportunidades de negocio para las empresas vascas.

Contador