VITORIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria analizará la movilidad, el ruido y la percepción ciudadana en el entorno del Memorial de las Víctimas y en la calle Médico Tornay, antes de las intervenciones de reforma que arrancarán este verano en estos puntos.
En un comunicado, el Consistorio ha informado de que el objetivo de esta iniciativa es contar, a través de trabajo de campo, con información objetiva previa a las obras para poder establecer después una comparativa de datos una vez que las obras hayan finalizado.
Para analizar el impacto sobre la movilidad de las inminentes intervenciones, se plantea en un primer momento realizar una recogida de información a través de aforos manuales --sistema para conocer los datos de movilidad real-- de peatones y vehículos; mediciones de velocidad y ruido y encuestas a personas que residen en las zonas afectadas y visitantes.
Este estudio, que se desarrollará a partir de esta misma semana, se completará con un inventario vial y con información facilitada por el personal técnico municipal --superficie peatonal ganada, número de vecinos y vecinas beneficiados, plazas de aparcamiento suprimidas y alternativas, datos de seguridad, entre otros--.
El trabajo se incluye dentro del proyecto europeo ReVeAl en el que participa el Consistorio vitoriano sobre la implantación de 'supermanzanas' como medida contra el cambio climático.
El consorcio europeo que desarrolla este programa incluye, entre otras acciones, desarrollar, implementar, probar y evaluar el proceso y los impactos de intervenciones de espacio público en las ciudades.