Zabaleta confirma que el viceconsejero de Empleo abandonará su cargo el martes y será sustituído por Javier Ruiz

Asegura que la negociación de la transferencia de las políticas activas y la mesa del diálogo social "no sufrirán ninguna merma".

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 14:17

VITORIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Genma Zabaleta, confirmó hoy que el viceconsejero de Empleo, Pablo Angulo, abandonará su cargo el próximo martes y será sustituido por Javier Ruiz, que se ocupó de Drogopendencias en el Gobierno PNV-PSE. Tras rechazar que existan "diferencias insalvables" entre ella y Angulo, aseguró que asuntos "tan importantes" como la negociación de la transferencia de las políticas activas, la mesa del diálogo social o el desarrollo de las leyes, "no sufrirán ninguna merma".

En declaraciones en los pasillos del Parlamento vasco, Zabaleta enmarcó "en la más estricta normalidad en la vida de un Departamento los cambios y ceses" porque se trata de una cartera "compleja, que tiene una gran actividad administrativa".

"En estos momentos, tiene el desarrollo de tres leyes, la mesa de diálogo social, la transferencia de políticas activas, más todo lo que es el sistema ordinario de funcionamiento del Departamento", señaló.

Tras subrayar que ella misma y sus propios cargos deben estar a disposición "del bien común y del interés general", dijo que "es evidente" que ha contado en su equipo "con personas que vienen de múltiples campos, de múltiples ámbitos, tanto desde lo político como de ámbitos de gestión o del área del conocimiento, como es este caso".

"Y es evidente también que no siempre esos ajustes con la administración se realizan y funcionan", dijo. En este sentido, señaló que, como consejera, ha adoptado decisiones porque le toca "decidir responsablemente en pro del interés general de los ciudadanos".

DIFICULTADES SALVABLES

A su juicio, no hay "dificultades insalvables" con el viceconsejero porque ella es de "las personas que cree que nunca hay dificultades insalvables, que todas son salvables". Por ello, el abandono del cargo de Angulo "no se debe a ningún desencuentro insalvable, sino simplemente al acoplamiento absolutamente normal que cada uno solemos tener o tenemos a nuestros puestos de trabajo".

La consejera pidió "moderación respecto a esta cuestión porque no debe ser una noticia que deba ser trasladada como un problema". "Bastantes problemas tiene la sociedad vasca como para que le traslademos lo que no es como un problema", precisó.

En todo caso, quiso "garantizar que todos los asuntos importantes del Departamento, como son la negociación de la transferencia de las política activas o la mesa del diálogo social, o el desarrollo de las leyes, en su caso, no sufrirán ni sufren ninguna merma", porque las llevaba el equipo de la Consejería "en su conjunto".

Contenido patrocinado