Zapatero y Rajoy abandonan la capilla ardiente

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 22:30

BILBAO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, abandonaron minutos después de las ocho de la tarde la capilla ardiente instalada en la Subdelegación del Gobierno de Bizkaia, en Bilbao, con los restos mortales del inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía asesinado esta mañana por ETA en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, Eduardo Puelles.

Zapatero había llegado cerca de media hora antes a la capilla ardiente, donde concedió a título postumo al agente asesinado la Medalla de Oro al mérito policial.

El jefe de Gobierno acudió acompañado del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, del lehendakari, Patxi López, y el consejero del Interior de Gobierno vasco, Rodoldo Ares.

Pocos minutos después, entró en la capilla ardiente el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, junto con el secretario de Relaciones Internacionales del PP y coordinador de la Presidencia, Jorge Moragas.

En el lugar ya se encontraban esperándole el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, acompañado del portavoz de los populares vascos, Leopoldo Barreda. También asisteron la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, y la máxima representante de la comisión de derechos humanos del Parlamento vasco, Mari Mar Blanco.

A lo largo de la tarde, pasaron por la capilla ardiente otras personalidades y líderes políticos, como el presidente de Navarra, Miguel Sanz, y los dirigentes del PNV, Iñigo Urkullu, Andoni Ortuzar y Javier Balza, ex consejero del Interior, así como el lehendakari Juan José Ibarretxe, acompañado de su mujer, Begoña Agirre. Asimismo, mandos de la Ertzaintza también se acercaron a decir el último adios a Puelles.

Contenido patrocinado