Presentación de la Semana Grande de Donostiako Piratak - DONOSTIAKO PIRATAK
SAN SEBASTIÁN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ONG Zaporeak, que da diariamente de comer a las personas que se encuentran en los campos de refugiados de las islas griegas, protagonizará el txupinazo de la Semana Grande de los Donostiako Piratak de San Sebastián el próximo 12 de agosto.
La fiesta se prolongará hasta el 20 de agosto según han informado, en rueda de prensa sus organizadores. Este año habrá, como es habitual en la Flamenca en el puerto donostiarra, bertsos, kalejiras, juegos para cuadrillas, concurso de 'playback', bizifesta, mercado y comidas populares.
Tampoco faltará el tradicional abordaje pirata a la ciudad el 14 de agosto. Quienes quieran participar en este abordaje construyendo sus balsas pueden apuntarse hasta el 1 de agosto. Además, habrá música en la plaza de la Trinidad y en la Flamenca con Romería Iratzar, Mugan, Ibil Bedi, Olaia Intziarte, Nogen, Herenegun, Sua, Janus Lester, Esne Beltza, Delirium Tremens y el grupo Niña Coyote y Chico Tornado, entre otros.
Los Piratas de San Sebastián colocarán además un punto morado, en colaboración con el que coloca el Consistorio donostiarra en el Boulevard, y ha solicitado la instalación de más puntos por toda la ciudad. El colectivo ha reivindicado una vez más unas fiestas y una ciudad sin agresiones sexistas y han señalado que están "preparados" para hacerles frente.
También han realizado un protocolo interno contra agresiones. El día 19 a las 19.00 horas, además, llevarán a cabo en el puerto un acto de denuncia de las agresiones sexistas.