Cáceres 2016.- El Museo de Cáceres acoge esta semana dos nuevos conciertos de las XI Veladas Musicales de Primavera

Actualizado 19/05/2008 15:18:56 CET

CÁCERES, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Cáceres, situado en la Plaza de las Veletas, acoge esta semana dos nuevos conciertos enmarcados dentro de las XI Veladas Musicales de Primavera organizadas por el propio centro y el Conservatorio Oficial de Música 'Hermanos Berzosa' de la ciudad.

El primero de ellos será el miércoles, día 21, a las 20.30 horas en la Sala Roma y contará con la actuación del dúo 'Amati' de violoncello y piano compuesto por Inmaculada Sanchís y Nuria Álvarez. En esta ocasión el programa recoge obras de Mendelssohn, Schuman, Branhms o Bruch, entre otros.

El segundo concierto, que será en el mismo lugar y a la misma hora, tendrá lugar el viernes, día 23, y correrá a cargo del pianista Eduardo Diego Sánchez que interpretará obras de Bach, Shostakovich o Chopin.

El objetivo de esta actividad, según informa el conservatorio, es "contribuir al enriquecimiento cultural de la ciudad", además de "mostrar el nivel interpretativo de los profesores del centro" y "favorecer y estimular a los alumnos de los últimos años para que actúen en público".

La programación de esta edición consta de ocho conciertos, seis a cargo de profesores y dos de alumnos de la especialidad de Música de Cámara. Habrá más conciertos el martes, 27 de mayo, y en junio, los días 3 y 5, estos dos últimos, a cargo de alumnos del Conservatorio Oficial de Música de Cáceres.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural