CÁCERES 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de la Isla de Cáceres acoge hasta el próximo 30 de noviembre una exposición compuesta por cinco instalaciones de otros tantos jóvenes extremeños que desarrollan su labor cultural en sitios como Madrid, Sevilla, Santander o Valencia.
Así lo indicó hoy la concejal de Cultura, Cristina Leirachá, quien explicó que los jóvenes forman parte del proyecto Generación 21 que puso en marcha la asesora de arte, Rosa Perales quien explicó que el objetivo de esta iniciativa es "relacionar a los artistas con la ciudad".
De esta forma, en esta muestra participan Rorro Berjano con una instalación titulada "90 millas" que expresa el problema de la emigración de los cubanos a Miami; Isabel León con su obra "Autorretrato muy compartido" que presenta una composición de fotografías sobre un césped artificial.
También participan María José Gutiérrez que presenta una instalación basada en la iluminación del neón; Susana Gabarrón (Suko) que a través de un audiovisual presenta una alegoría del sexo y José María Guerrero que ha traído a Cáceres una obra titulada "Guardainfante y zapatos velazqueños" que realizó junto a Roberto Lopes y que se encuentra en el Museo del Traje Antiguo de Lisboa.
Según explicó Rosa Perales, los materiales usados para estas instalaciones son de lo más variopinto y van desde el caucho, hasta el hierro, pasando por la fotografía o la luz y el sonido.
Todos los jóvenes que participan en esta muestra colectiva son extremeños y cuentan con formación en Bellas Artes. Todos desarrollan su actividad cultural en la actualidad fuera de la región y esta muestra viene a ser un punto de encuentro con su tierra, tal y como señaló Perales.