Publicado 13/12/2019 9:58:06 +01:00CET

La comarca cacereña de Campo Arañuelo ya cuenta con un Catálogo de Recursos y Servicios para fijar y atraer población

Presentación del Catálogo de Recursos de Campo Arañuelo
Presentación del Catálogo de Recursos de Campo Arañuelo - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comarca cacereña de Campo Arañuelo ya cuenta con un Catálogo de Recursos y Servicios, una medida que se suma a las puestas en marcha por la Diputación de Cáceres para fijar población al territorio.

El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, ha presentado en el Centro Cultural La Gota de Navalmoral de la Mata, esta nueva herramienta.

El objetivo de este nuevo recurso es mantener vivos los pueblos y para ello el documento realza las fortalezas de la comarca y las ventajas que supone vivir en sus pueblos.

"La Diputación de Cáceres está trabajando en varios proyectos como Diputación Emprende, ayudas a la natalidad, o Diputación Rehabilita, y ahora, con este nuevo Catálogo de Recursos y Servicios, que complementa a las medidas anteriores, se abre un abanico de posibilidades para todas aquellas personas que quieran fijar su vida en la comarca", ha señalado Sánchez Cotrina.

El Catálogo de Recursos y Servicios se enmarca en el programa 'Diputación Desarrolla' de la Diputación provincial de Cáceres, informa la institución provincial.

Para leer más