Publicado 16/10/2015 12:54CET

La Diputación de Cáceres celebra este lunes el acto institucional de su patrón San Pedro de Alcántara

Palacio de la Diputación Provincial de Cáceres
EUROPA PRESS

Sed rendirá homenaje a los trabajadores jubilados en el último año y se estrenará el video 'Diputación puertas abiertas'

CÁCERES, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres celebra este lunes, día 19 de octubre, la festividad de su patrón y el de la provincia San Pedro de Alcántara. Con este motivo, tendrá lugar un acto institucional que contempla la celebración de una misa, el homenaje a los trabajadores jubilados en el último año, la proyección del vídeo 'Diputación puertas abiertas', y el discurso institucional de la presidenta, Rosario Cordero.

Así, la jornada comenzará hacia las 11,50 horas con la recepción de autoridades en la puerta principal del Palacio provincia, en la plaza de Santa María de la capital cacereña.

A las 12,00 horas, en al concatedral de Santa María, se llevará a cabo la celebración de una misa oficiada por el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, con la participación de la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial y el organista del templo.

Tras la misa, las autoridades e invitados se trasladarán al salón de plenos, donde se proyectará el estreno del vídeo 'Diputación puertas abiertas', enmarcado en la nueva línea de comunicación de la institución denominada 'Tu Diputación'.

A continuación comenzará el acto homenaje a los trabajadores y trabajadoras que se han jubilado en el último año. Tras la entrega de un obsequio, la presidenta de la Diputación de Cáceres pronunciará el discurso institucional, cerrándose el acto con la interpretación del Himno de Extremadura.

A las 13,45 horas está prevista la foto de familia con los homenajeados, la corporación y las autoridades, y a las 14,00 horas, en los jardines del Palacio de Carvajal se servirá un vino de honor.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera