El homenaje a los jubilados de la Diputación de Cáceres se traslada al complejo cultural San Francisco por motivos de aforo - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
CÁCERES 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cáceres va a celebrar este año su tradicional reconocimiento a sus jubilados y jubiladas coincidiendo con la festividad de su patrón San Pedro de Alcántara, un acto que no se pudo llevar a cabo el año pasado por la situación sanitaria, por lo que se rendirá homenaje a las 96 personas jubiladas en los dos últimos años.
El acto tendrá lugar el próximo 19 de octubre presidido por el presidente de la diputación cacereña, Carlos Carlos, además de los miembros de la Corporación provincial, que acompañarán a los homenajeados.
Como en ediciones anteriores, a las 11,00 horas, habrá una celebración litúrgica en la concatedral de Santa María de Cáceres, y posteriormente, a las 12,30 horas, comenzará el acto de homenaje, que este año se traslada al Auditorio del Complejo Cultural San Francisco, con el fin de poder cumplir todas las medidas de seguridad, ya que en esta ocasión el número de homenajeados se duplica, teniendo en cuenta que son de los dos últimos años.
Así, se celebrará con limitación de aforo, para evitar riesgos sanitarios, y contará con las actuaciones de Tamborileros de la Asociación Cultural 'Al Son del Tamboril', y de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres.
Al día siguiente, el miércoles 20, será el fallo y acto de entrega de los Premios San Pedro de Alcántara, que otorga la institución, coincidiendo también con la festividad del patrón, a los municipios, instituciones, empresas, organizaciones y personas que trabajan día a día por el equilibrio y la sostenibilidad del mundo rural.
La entrega de estos galardones, a los que optan 15 finalistas en cinco categorías diferentes, será a las 19,00 horas, también en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.