Miajadas (Cáceres) celebra 'Catas digitales' para la transformación de sus comercios

Miajadas (Cáceres) celebra 'Catas digitales' para la transformación de sus comercios
Miajadas (Cáceres) celebra 'Catas digitales' para la transformación de sus comercios - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: viernes, 14 junio 2024 16:35

MIAJADAS (CÁCERES), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa piloto 'Miajadas, Mercado Digital Abierto', lanzado por la Diputación de Cáceres con la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (ACOMIC), está logrando una importante acogida entre los comerciantes de la localidad.

En sus primeras semanas, más de 30 comercios han solicitado inscribirse a una de sus principales actuaciones, el servicio de asesoramiento empresarial en materia de transformación digital. Este servicio incluye consultoría personalizada con visitas in situ de expertas en digitalización, que analizan el modelo de negocio, productos, mercado y nivel de digitalización de cada comercio.

A partir de este análisis, se identifican necesidades y oportunidades, seguido de una etapa de tutorización donde se implementan las medidas definidas, asegurando que los comercios avancen y superen los obstáculos. Al finalizar, se elabora un plan de acción para que las empresas sigan beneficiándose de las ventajas tecnológicas.

Dentro de este innovador proyecto, también se han puesto en marcha las llamadas 'Catas digitales', una serie de talleres prácticos diseñados para que los comerciantes locales se familiaricen con tecnologías avanzadas y las apliquen de inmediato en sus negocios.

El objetivo de estas formaciones es capacitar a los comerciantes de Miajadas para competir en un entorno digitalizado, mejorar su competitividad y ofrecer a sus clientes una experiencia de compra moderna y eficiente. Estas actividades forman parte de un plan más amplio de dinamización y promoción del comercio local, que incluye campañas de publicidad y visibilidad de la marca 'Miajadas Centro Comercial de la Comarca'.

Las Catas Digitales comenzaron con éxito el pasado 4 de junio con el taller 'Diseño de packaging para mejorar la experiencia de venta digital'. Este evento inaugural atrajo a un amplio número de personas y se completó una semana antes de su realización. Los asistentes aprendieron sobre la importancia del packaging como la primera interacción que un cliente tiene con una tienda o marca, destacando que un buen diseño de envoltura puede generar emoción y alegría al llegar a manos del cliente.

El próximo taller, 'Laboratorio Audiovisual 1: Fotografía de productos con smartphone para comercios', se llevará a cabo el 18 de junio. Bajo el lema '¡Internet es tu escaparate virtual!', se enseñará a los comerciantes cómo tomar fotografías de alta calidad de sus productos usando su smartphone. Aprenderán a utilizar herramientas accesibles y técnicas creativas para mejorar la presentación y promoción en sus canales de venta. Además, se sorteará una caja de luz para fotografía entre los asistentes.

La siguiente 'Cata digital' anunciada se celebrará el 2 de julio, 'Taller de soluciones de ciberseguridad para el comercio minorista'. Con el lema ¡Protege tu negocio!, esta formación se enfocará en la seguridad de los datos del comercio y de sus clientes. Los participantes aprenderán las mejores prácticas y soluciones de ciberseguridad, cómo identificar y mitigar amenazas, y cómo implementar medidas de protección con herramientas prácticas y accesibles.

Las 'Catas digitales' representan una oportunidad única para que los comerciantes de Miajadas se adentren en el mundo digital de manera práctica y accesible. Con la guía de expertos en digitalización, la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y la financiación de la Unión Europea NextGenerationEU, la Secretaría de Estado de Comercio, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa del Gobierno de España, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se espera que estos talleres impulsen una verdadera transformación en el tejido comercial local.

Todos los talleres son presenciales y tienen plazas limitadas. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden visitar el sitio web del Ayuntamiento de Miajadas o la página oficial del programa 'Miajadas, Mercado Digital Abierto'.

Leer más acerca de: