El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, con la nueva secretaria regional de CCOO, María Berrocal. - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
CÁCERES 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha recibido este lunes a la nueva secretaria regional de CCOO, María Berrocal, en una primera visita desde que asumiera el cargo, hace un mes.
Se ha tratado de un encuentro protocolario e institucional que ha servido también para repasar algunas de las cuestiones que "preocupan y ocupan" al sindicato y a la institución, como es la vivienda, el trabajo en el medio rural, los derechos laborales o la memoria democrática, entre otros asuntos.
Todos estos temas se contemplan en el convenio de 'Concertación social por la economía, el empleo y la innovación', firmado el pasado mes de noviembre entre las diputaciones de Cáceres y Badajoz, los sindicatos CCOO.y UGT y la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (CREEX).
"Hemos hablado -ha explicado Berrocal- de dar un impulso a ese convenio, trabajar en materia de vivienda, analizar los objetivos de industrialización de la región y, sobre todo, afianzar población al territorio, trabajar con la juventud y por los derechos laborales, y de manera especial en torno a los inmigrantes que vienen a trabajar a nuestra región en sectores como el agrario".
También ha hecho hincapié en la apertura de determinados trabajos en sectores que "están excesivamente feminizados o masculinizados, de manera que se fomente la participación de hombres y mujeres".
Cabe recordar que el convenio firmado en noviembre de 2024 tiene vigencia hasta el año 2027, según informa la institución provincial en nota de prensa.