La provincia de Cáceres busca atraer visitantes de Corea y Japón interesados en la cultura y la gastronomía

Delegación de Turespaña en Corea y Japón
TURESPAÑA
Publicado 26/11/2018 14:10:05CET

CÁCERES, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, participa esta semana, junto a TurEspaña, en unas jornadas para la internacionalización de la provincia cacereña en Seúl (Corea del Sur) y en las ciudades japonesas de Osaka y Tokio, con el objetivo de atraer visitantes interesados por la naturaleza, la cultura y la gastronomía de Extremadura.

"Desde las primeras reuniones que estamos manteniendo hemos constatado el interés de los operadores en nuevos destinos poco conocidos y fuera de los circuitos habituales y ahí nuestra provincia, con un rico legado patrimonial y natural, tiene un potencial de crecimiento muy grande en este mercado", ha manifestado el diputado desde Seúl.

Grande participa en estas jornadas profesionales que organiza TurEspaña en Corea del Sur y Japón para el desarrollo del Turismo Premium, turismo que busca un viaje personalizado y experiencial. Así, encabeza una delegación que, a lo largo de estos días, presentará la oferta de la provincia en estos dos países asiáticos.

El objetivo es desestacionalizar el turismo en la provincia cacereña, ya que "el mercado asiático prefiere viajar en invierno", ha apuntado el diputado que sostiene que también se contribuye a mejorar la "calidad" del turismo por su "elevado consumo".

Así las cosas, el diputado ha destacado la importancia de estas jornadas y la participación de la Diputación de Cáceres en ellas, ya que Corea se ha posicionado como el segundo mercado asiático de interés para España en número de visitas, después de China, gracias al acuerdo de libre mercado que tiene con la Unión Europea y al reciente incremento de vuelos de Iberia que operan entre Seúl y Madrid.

Además, es un país con exención de visados lo que facilita la entrada de turistas. El 50'4% de la población coreana viaja al exterior, lo que supone más de 26 millones de personas. El turista coreano es un viajero interesado en visitas culturales, visitas a ciudades y actividades en la naturaleza, y España se sitúa como segundo destino preferido después de Hawai.

Este martes, la delegación cacereña viaja a Osaka, para continuar allí los encuentros con operadores y agencias, recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.