Un total de 75 jóvenes se benefician de las ayudas de Juventas Emplea y Emprende de la Diputación de Cáceres

Publicado 30/11/2019 11:08:55CET

CÁCERES, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases reguladoras de las ayudas vinculadas a los programas Juventas Emplea y Juventas Emprende que impulsa la Diputación de Cáceres. Cada programa cuenta con un presupuesto total de 243.000 euros y podrán beneficiarse 75 personas jóvenes de entre 16 y 29 años residentes en alguno de los municipios afectado por el reto demográfico.

Cabe recordar que el proyecto Juventas se impulsa desde el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo y tiene como objetivo principal "incentivar y promover la empleabilidad y el emprendimiento de las personas jóvenes" en municipios de menos de 5000 habitantes o de hasta 10.000 pero con un saldo negativo.

Los programas del proyecto Juventas se insertan en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas Emppoej) y cuentan con una cofinanciación del 91,89 %.

JUVENTAS EMPLEA

El programa Juventas Emplea beneficiará la contratación de hasta 45 personas jóvenes por parte de empresas de la provincia. A esta convocatoria podrán concurrir, en régimen de concesión directa, empresas privadas ubicadas en los municipios cacereños detallados en las Bases de la Convocatoria para la contratación con carácter indefinido a jornada completa de personas jóvenes, entre 16 y 29 años, en situación de desempleo e inscritas en el sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La cuantía máxima de subvención ascenderá a los 5.400 euros por cada contratación realizada por la entidad beneficiaria. Las empresas interesadas podrán presentar hasta un máximo de 5 solicitudes a través de la sede electrónica hasta el 28 de febrero de 2020 o hasta el agotamiento de la cuantía del crédito disponible si este fuere anterior.

JUVENTAS EMPRENDE

En cuanto al programa Juventas Emprende concederá ayudas económicas a 30 personas jóvenes emprendedores, de entre 16 y 29 años, que se encuentren inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y residan en uno de los municipios cacereños detallados en la Convocatoria, siempre que inicien y mantengan una actividad profesional como autónomo, al menos, durante 12 meses.

La cuantía de la subvención será de hasta 8.100 euros por persona beneficiaria, lo que corresponde al 75% del SMI al ser compatibles con la percepción de otras ayudas.

Las personas interesadas deberán presentar un máximo de 1 solicitud vía sede electrónica hasta el 28 de febrero de 2020 o hasta el agotamiento de la cuantía del crédito disponible si este fuere anterior, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Contador