La actriz Blanca Marsillach estrecha lazos culturales con el Ayuntamiento de Mérida

Visita Marsillach
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 9 agosto 2011 16:16

MÉRIDA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida en funciones, Miguel Valdés, y el delgado de Cultura, Ángel Pelayo, han recibido la visita de la actriz y empresaria teatral Blanca Marsillach, que ha servido para estrechar lazos culturales con el consistorio.

El encuentro ha servido para iniciar una serie de contactos en el marco de la programación de la Red de Teatros y el diseño de la futura programación.

La empresaria y actriz Blanca Marsillach, ha confirmado que para 2011 está previsto traer a Mérida un proyecto relacionado con el Siglo de Oro Español, según sus palabras "se trata de acercar a los clásicos a los alumnos de Enseñanza Secundaria, para cambiar la percepción aburrida que se tiene de los autores clásicos, que son cañeros", asegura la actriz.

En este sentido, la idea que pondrá en marcha su Compañía de Teatro es "organizar una Noche Blanca con los Clásicos" en la que se realiza una retroproyección de la actriz con su padre el actor Adolfo Marsillach, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una apuesta, según la actriz, "por refundir educación y cultura al ritmo de los más jóvenes, ya que los chavales salen al escenario al declamar a los clásicos del Siglo de Oro en versión rap".

En cuanto a los proyectos de cara a 2012, Blanca Marsillach adelanta que "la idea es estrenar en Mérida a través de la Red un ciclo infantil educativo bajo el título 'El toro y el banquero' cuyo fin es educar y concienciar a los niños sobre el cuidado y respeto del planeta; la obra se completaría con la invitación al alcalde de Mérida de plantar un árbol".

La empresaria y dramaturga Blanca Marsillach ha recordado que su compañía está inmersa en proyectos interactivos que versan sobre problemas actuales como violencia de género, discapacidad y educación.

Asegura Marsillach que por su experiencia personal basada en hechos concretos "ha podido constatar que el PP es más proclive a hacer proyectos culturales y sociales de lo que se suele opinar".

Contenido patrocinado