CÁCERES 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los artistas Abigail Narváez y Alberto García Alix han sido galardonados con el Premio Pop-Eye 2009 en las categorías de Mejor Artista Plástica y en la de Fotografía, respectivamente, por el jurado de los Premios de la Música y la Creación Independiente.
Los premios se entregarán en la gala que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el Gran Teatro de Cáceres, según informó la Asociación Cultural Bon Vivant en nota de prensa.
La cacereña Abigail Narváez y el leonés Alberto García Alix se unen así al elenco de premiados de la cuarta edición de los Premios Pop-Eye que ya están confirmados.
Según recordó la asociación cultural, el Premio Especial recaerá en Radio 3-Literatura, en concreto, en Agustín Fernández Mallo por 'Nocilla Experience' y como finalista, Charlie Miralles por 1964.
Completan los premios, La 2 Noticias, de TVE, en Televisón; en la categoría de radio fue para 'El Guirigay', de Radio 3; como Grupo Extremeño ganó The Wish y como álbum debut, 'La bien querida'.
PINTURA Y FOTOGRAFÍA
La pintora cacereña Abigail Narváez se dedicó a su verdadera pasión, la pintura, tras licenciarse en dos carreras. A los 25 años presentó su primera exposición individual y desde entonces la actividad creativa se convierte en lo más importante para ella.
Su obra forma parte de importantes colecciones como la Asamblea de Extremadura, Diputación de Burgos, Museo de Cáceres, entre otros, y ha sido seleccionada y premiada en prestigiosos certámenes como el Salón de Otoño de Plasencia en el 2005 y 2003, el salón de Otoño de Huelva en 2005 y 2004 o el Certamen Andaluz de Pintura Contemporánea en 2005, entre otros.
Por otro lado, el fotógrafo leonés fue galardonado en 1999 con el Premio Nacional de Fotografía y desde entonces su carrera no ha parado de crecer.
García-Alix expuso por primera vez en la Galería Buades en 1981 y su obra recorre diversos países y es admirada en publicaciones como Vogue, British Journal of Photography o Vanity Fair.
Destacan sus retratos en blanco y negro, con series dedicadas a las motos, los presos, las estrellas del porno, los yonquis y los tatuajes. Fue uno de los protagonistas más destacados de la llamada 'Movida madrileña' y ha inmortalizado a importantes artistas nacionales e internacionales.