El Ayuntamiento de Mérida corta el acceso a dos calles por el inicio de catas arqueológicos en torno al Templo de Diana

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 13:40

MÉRIDA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida informó hoy del corte de los accesos a dos calles de la ciudad --Santa Catalina y Romero Leal-- por el inicio de catas arqueológicas en el entorno del Templo de Diana.

En nota de prensa, el consistorio emeritense informa de que los trabajos relativos a la adecuación del entorno del Templo de Diana, han dado comienzo mediante la prospecciones arqueológicas del solar.

En esta actuación de tipo urbanístico arquitectónico y museístico es necesaria la excavación arqueológica integra de toda la zona objeto de revalorización. El espacio se encuentra excavado en gran parte, en torno al 80 %.

Por tanto, precisa el gobierno local, queda un 20% todavía por excavar. Dicha intervención será cedida por el Consorcio de la ciudad. Las zonas a intervenir sería basicamente el perímetro del solar.

Por tal motivo se va a colocar una valla de cerramiento en los accesos a la calle Santa Catalina, con el objetivo de que pase a formar parte del área de obras, con el fin de proceder al estudio geotecnico del solar.

Tras esta puesta en marcha del proyecto y coodinado con los trabajos de arqueología comenzarán los trabajos de cimentación, para lo cuales se prevé necesaria la colocación de una valla de cerramiento en la calle Romero Leal.

Estas obras se enmarcan dentro del proyecto de adecuación del entorno del Templo de Diana, que va a convertir el espacio en una gran plaza pública y en un nuevo centro turístico-patrimonial para la ciudad. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 2,9 millones de euros.

Contenido patrocinado